VISA PORTUGAL PDF Imprimir E-mail

El trámite de la visa debe realizarlo personalmente el solicitante.

Este país pertenece al Grupo Schengen

Embajada de Portugal en Bogotá:
Dirección: Calle 98 No. 9-03 piso 9 Torre Sancho
Teléfonos: 236 5266
Fax: 2365269
Horario de atención: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Solicitud de la visa:

  • Para concerta una cita debe llamar personalmente entre 11:00 y 12:30 del día de lunes a viernes.
  • Debe presentar ante la Sección Consular en Bogotá, con documentos completos. NO se acepta solicitud a intermediarios. No se reciben solicitudes por correo.
  • El formualrio para el 2008 sólo estará disponible durante la entrevista y será diligenciado en la Sección Consular con la ayuda del funcionario de áerea de visas.
  • Cuando entregue los documentos, se le informará el valor que debe consignar (en pesos colombianos) correspondiente al costo total de la visa. Si la visa es negada, el monto consignado no se devolverá al solicitante. Se consigna despúes de entregar los documentos.
  • Es importante concertar la cita con la debida anticipación (mínimo 3 meses antes del viaje) ya que la información debe ser enviada a Lisboa para el trámite de la visa y para la verificación de los datos suministrados. La Sección Consular de la Embajada en Bogotá recibe respuesta directamente de Portugal unos 20 a 30 días después de ingresar su solicitud.

Requisitos para todas las visas de corta duración:

  • Dos fotografías recientes, tamaño cédula o pasaporte.
  • Cédula de Ciudadanía o documento de identidad vigente en original y fotocopia.
  • Pasaporte con una vigencia de seis meses, fotocopia de la página de datos biográficos y de las visas estampadas o las páginas utilizadas.
  • Pasado judicial vigente y fotocopia autenticada.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Reserva aérea, con el sello de la agencia de viajes.
  • Voucher o printer de los hoteles o alojamiento. Es posible que se pida confirmación de hotel en Portugal. No se acepta la confirmación de un representante o agente tramitador en Europa, si no exclusivamente de los lugares de hospedaje en Portugal.
  • Si el solicitante viaja como invitado o si va a hospedarse en la casa de algún familiar o conocido debe presentarse en lugar de la reserva hotelera una carta de responsabilidad de la entidad o de la persona que se hace cargo de los costos del viaje, alojamiento y demás gastos durante la estadía en Portugal. La carta debe estar debidamente autenticada y debe demostrar los ingresos financieros de la entidad o persona responsable, asi como los datos completos (dirección y teléfono) del responsable y de su alojamiento en Portugal.
  • El seguro médico, será exigido en el momento de recoger el pasaporte con su visa (si es concedida).

Documentos adicionales:

  • Para personas asalariadas: Certificado laboral indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio y período de vacaciones otorgadas. En lo posible, debe constar la reincorporación al trabajo cuando regrese de viaje.
  • Para personas independientes: Cámara de Comercio y/o certificado del contador (que incluya dirección, teléfono o ingresos mensuales del solicitante. Dos últimas declaraciones de renta o certificado de ingresos y retenciones.
  • Para personas pensionadas: Originales y copias de la resolución de la pensión y de los últimos tres recibos de pago.
  • Para estudiante: Certificado de estudios actuales, indicando las fechas de vacaciones que otorga el colegio, la universidad o la institución educativa.
  • Para menores de edad: Registro de nacimiento y autorización de los padres para la salida del territorio nacional (autenticada en notaría y con huella dactilar). Los menores debe viajar en compañía de uno de sus padres.
  • Para personas a cargo: Carta de responsabilidad financiera autenticada, emitida por las personas que asumen los gastos, acompañada de copia de la cédula de quien firma.
  • Para cónyugues de ciudadanos portugueses: Registro potugués de matrimonio (Assento de casamento), registro de nacimiento con el matrimonio inscrito y copia del B.I del ciudadano portugés con el estado civil actualizado.

Nota: Es posible que deba adjuntar a los documentos anteriores el registro de entradas y salidas del país que expide el DAS.

Cuando entregue los documentos, se le informará el valor que debe consignar (en pesos colombianos) correspondiente al costo total de la visa. Si la visa es negada, el monto consignado no se devolverá. Se consigna despúes de entregar los documentos. La consignación se realiza a nombre de Embajada de Portugal cuenta No. 11510559 del Banco Sudameris (cualquier sucursal).

Todo extranjero debe poseer la cantidad de USD300 al entrar a territorio Portugués y debe contar con una cantidad aproximada de USD100 por cada día de permanencia en el país.

Se debe presentar los originales y las respectivas fotocopias de todos los documentos, algunos documentos originales y fotocopias permanecen en la embajada y no serán devueltos.

La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

En algunos casos existen costos de trámite, los cuales varían dependiendo del país donde se efectúe.

 


tarjetas2.jpg